AgriMercante
Redes de internet caseras para su uso en agricultura agricultura, internet

Redes de internet caseras para su uso en agricultura

Según el Informe de progreso de banda ancha de 2016 de la Comisión Federal de Comunicaciones, el 39% de los residentes rurales en los Estados Unidos carecen de acceso a la velocidad de Internet que cumple con el estándar nacional de facto, es decir, una velocidad de descarga de 25 Mbps y una velocidad de carga de 3 Mbps.

Dados los requisitos de la agricultura de precisión basada en datos, muchos productores han tomado el asunto en sus propias manos y han construido su propia conexión a Internet de alta velocidad. Entre ellos está Allen Pooley, quien, junto con su padre, cultiva unos 2.800 acres en el centro-sur de Texas.

En 2001, el servicio de internet llegó a San Marcos, donde se encuentra la casa de Pooley. Sin embargo, el proveedor local de servicios de Internet (ISP) no estaba dispuesto a extender el servicio a las zonas rurales de la ciudad, como su granja. Entonces, Pooley creó su propia red usando radios basadas en Wi-Fi, que instaló en su casa, la oficina de la granja y en las torres que había instalado años antes para configurar radios bidireccionales para sus tractores y cosechadoras.

Poco después, Pooley comenzó a vender el servicio a sus vecinos y otros ganaderos que también estaban fuera de la red local de Internet. “Vendimos las radios a los vecinos”, dice, “y nos pagaron una tarifa mensual por usar Internet de la misma forma que lo harían con Time Warner o cualquier otra persona”.

Su compañía, Ranch Wireless, ahora tiene unos 3.000 clientes con torres repetidas desde Corpus Christi a Houston. Sin incluir el precio de las torres, Pooley dice que no le costó casi nada configurar su propio internet inalámbrico, y lo ofrece a los clientes desde $ 29.95 por mes.

No necesariamente está buscando establecer una empresa que venda servicios de Internet, todavía hay varias formas de acceder a la conexión inalámbrica si no tiene un ISP tradicional. Dice Alex Phillips, CEO de RBNS.net y miembro de la junta de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet Inalámbrico: “Puede crear una conexión de microondas en el techo de un edificio en su propiedad, que es una conexión de microondas punto a punto dedicada. O incluso puede usar una conexión de cable de nivel empresarial siempre que tenga claro para qué la está utilizando. No desea revender el servicio sin permiso “.

Al igual que Pooley, si desea establecer su propio negocio de ISP, tendrá que comprar equipos adicionales. Dado el número de residentes rurales que viven sin acceso a un ISP, Phillips dice: “Hay muchas oportunidades para un agricultor emprendedor”.

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales