AgriMercante
Más allá de la precisión: agricultura digital agricultura, digital, precision

Más allá de la precisión: agricultura digital

Si bien la captura y el uso de datos específicos del sitio es una poderosa herramienta de gestión para los productores, John Fulton considera que el futuro de la agricultura de alta tecnología es mucho más amplio que la agricultura de precisión.

“Podemos eliminar el término” precisión “y simplemente hablar de agricultura”, dice Fulton, profesor asociado de ingeniería alimentaria, agrícola y biológica en la Universidad Estatal de Ohio. “La tecnología está integrada en la maquinaria hoy en día. Compro una cosechadora y tiene un monitor de rendimiento. Los tractores y otros equipos vienen con sistemas de guía. Ha cambiado, hoy hablamos más sobre “agricultura digital”.

Al explicar este término a los productores, Fulton describe cuatro pilares de la agricultura digital: agricultura de precisión, agricultura prescriptiva, agricultura empresarial y big data. Combinados, estos pilares permiten a los productores ser eficientes, productivos y rentables en sus operaciones.

La agricultura de precisión es la pieza tecnológica del rompecabezas. Incluye el hardware y el software que permiten a los productores implementar el trabajo específico de la zona.

El segundo pilar, la agricultura prescriptiva, es el uso de capas de datos para crear recomendaciones para zonas dentro de los campos. “Aquí es donde realmente estamos viendo mucho crecimiento actualmente”, dice Fulton. “Cuando hablamos de la siembra de variedades múltiples o la siembra de tasa variable hoy, debe haber algunos datos detrás de esas recetas para aportar un valor al productor”.

La agricultura empresarial como tercer pilar, según Fulton, agrega la logística empresarial a la toma de decisiones en la granja. Al analizar los costos variables de campo a campo y contabilizar el movimiento del equipo, la ubicación de los activos, como los contenedores de granos y otras variables, un productor puede ajustar la gestión y las decisiones comerciales.

El pilar final es algo a lo que se refiere como big data. Él cree que la industria agrícola aún no ha aprovechado esta área en la forma en que lo hacen las industrias como los minoristas en línea y de ladrillo y mortero. Utilizan los datos para predecir no solo qué productos es probable que compren sus clientes, sino también cuándo y dónde podrían comprarlos. Grandes conjuntos de datos podrían permitir a los productores ser más predictivos y proactivos, lo que permitiría una mejor gestión de las infestaciones, por ejemplo.

“Pones los primeros tres en combinación y obtienes grandes datos”, dice Fulton. “En los últimos tres años se invirtió algo así como $ 10 mil millones en el área tecnológica de la agricultura. Eso te muestra que la gente quiere ser Google o Amazon de la agricultura “.

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales