AgriMercante
Cómo optimizar la absorción de nitrógeno en los nogales absorcion, nitrogeno, nogales

Cómo optimizar la absorción de nitrógeno en los nogales

Asegurarse de que los nogales obtengan suficiente nitrógeno sin gastar mucho requiere una acertada contabilidad del uso estacional del huerto. Los productores deben tener en cuenta el contenido de humedad, la composición del suelo y el rendimiento anticipado de un huerto cada año.

Usted debe tratar de comenzar a proporcionar nitrógeno a los árboles el primer mes después de la salida de la hoja, los árboles no absorben nitrógeno antes de eso. Si comienza a darles nitrógeno antes de eso, corre el riesgo de que la lluvia de primavera disuelva el nitrógeno del suelo. El objetivo es mantener los nutrientes en la zona de la raíz el mayor tiempo posible.

Jarvis-Shean es el asesor de sistemas de huerta del área de Extensión Cooperativa de la Universidad de California para los condados de Sacramento, Solano e Yolo.

A mediados de julio, dice Jarvis-Shean, es el mejor momento para el muestreo de hojas para evaluar el estado nutricional de un nogal.

“Más tarde en el verano es cuando las hojas se ponen coriáceas y cerosas. Cuando las hojas son duras, es más difícil que los micronutrientes entren en las hojas. Realmente no puede recuperarse de la deficiencia de micronutrientes a fines del verano. Se trata de hacerlo bien el próximo año”.

El nitrógeno es económico, pero los productores deben aplicarlo en múltiples dosis pequeñas. Esto optimiza la absorción eficiente de nitrógeno y ayuda a evitar la lixiviación de nitrato. La fertirrigación es el método de aplicación más fácil y efectivo.

“La preocupación es que los sistemas son caros. Además, desea alejarse de los sistemas más antiguos y baratos, como los rociadores de inundación, a los rociadores sólidos y los microaspersores. Estos ofrecen más control para aplicar agua en la zona de la raíz”, dice Jarvis-Shean.

Para asumir el gasto de manera eficiente, los productores deben prepararse para adoptar la fertirrigación. Deben comprar el sistema de rociadores que se adapte a sus necesidades cuando plantan nuevos árboles.

“Los huertos de nueces son una inversión de 25 a 30 años. A menudo, los productores no cambian la infraestructura de un huerto una vez que está en su lugar. Hoy en día, muchos huertos de nueces más nuevos están mejor preparados para la fertirrigación. A la industria en su conjunto le llevará algún tiempo utilizar este método de aplicación “, dice Jarvis-Shean.

Invierno húmedo y primavera

El invierno de 2018 y la primavera de 2019 resultaron ser extremadamente húmedos. Las lluvias requirieron que los productores esperen para aplicar nitrógeno hasta mayo. Los tractores no podían esparcir efectivamente el fertilizante de difusión en suelo húmedo.

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales