AgriMercante
Cómo la tecnología ayuda al agro en China agro, china, tecnologia

Cómo la tecnología ayuda al agro en China

“Información sobre el estado de la humedad, la fotosíntesis, la tasa de crecimiento, el peso y el tamaño de la fruta puede transmitirse a los teléfonos celulares de los agricultores mediante estos sensores”, dijo el técnico Sun Kai, y añadió que los agricultores pueden comparar los datos con las condiciones óptimas para el crecimiento y utilizar sus teléfonos para dar instrucciones y añadir agua, fertilizante o ajustar otros requisitos según sea necesario.

Sun ha estado trabajando en una empresa de tecnología y ciencia agrícola como técnico durante siete años. Instala y depura sensores y dispositivos basados​en internet de las cosas en cultivos.

Las tecnologías y sensores basados​en internet de las cosas se han aplicado en muchas bases agrícolas en China. Pueden ayudar a probar, alertar, analizar y realizar ajustes en el entorno de cultivo de las plantas, ahorrando significativamente agua y fertilizantes al tiempo que reducen los costes de mano de obra.

En la base de plantación de orquídeas del parque agrícola basado en internet de la aldea Shishan, ciudad de Haikou, capital de la provincia de Hainan, sur de China, el equipo de Sun desarrolló algoritmos y dispositivos especializados para la base, proporcionando una solución eficaz a las condiciones locales.

Teniendo en cuenta que a las orquídeas les gusta un ambiente fresco y húmedo, y el área local, aunque dotada con una gran cantidad de tierra de buena calidad, a menudo sufre escasez de agua, el equipo de Sun desarrolló e instaló sensores especializados para detectar el contenido de humedad de las plantas y un sistema de riego inteligente que puede regar las plantas según sus necesidades.

Gracias al equipo de Sun, el parque agrícola de internet de las cosas con sede en la aldea Dayu de Hefei, capital de la provincia de Anhui, este de China, ahora ve una mejora significativa en la eficiencia, así como una reducción drástica en los costes de riego y agua.

En el pasado, eran necesarios al menos 10 trabajadores para regar o aplicar fertilizante a un viñedo que cubría un área de 100 mu (un mu equivale a 666 metros cuadrados). Ahora el trabajo puede ser realizado por una sola persona.

Además, al poner en funcionamiento el sistema de riego por goteo, las personas pueden ahorrar el 70% del agua necesaria para el riego. Además, la aplicación de fertilizante al área de la raíz de las plantas ayuda a los agricultores a reducir casi el 60% del fertilizante requerido.

La empresa para la que trabaja Sun se ha expandido a más de 10 provincias en China, cubriendo áreas como la siembra de arroz en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, un parque de demostración agrícola en la provincia de Zhejiang en el este de China, hortalizas de invernadero en la provincia de Jiangsu en el este de China y la agricultura tropical en la provincia de Hainan.

“La instalación y depuración de un conjunto de sensores ahora se pueden hacer en dos o tres horas”, dijo Sun. Explicó que las preparaciones solían durar al menos tres días, ya que su equipo necesitaba desarrollar un algoritmo único para cada especie de planta, probar la estabilidad de los sensores y luego verificar repetidamente las condiciones de transmisión de datos antes de la instalación.

(Fuente: http://spanish.people.com.cn/n3/2019/0705/c92121-9594957.html )

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales