AgriMercante
La unión europea aprueba importación de Duracade de Syngenta Duracade, Importación, Maiz, semilla, UniónEuropea

La unión europea aprueba importación de Duracade de Syngenta

La comisión europea ha aprobado la agrisure duracade de syngenta, un producto diseñado con ingeniería genética para el control del gusano de la raíz del maíz, para lograr importarlo como alimento o forraje.

La aprobación consiste en que prácticamente todos los mercados han aprobado la importación de duracade, dijo Duane Martin, líder de productos. Este producto esta aprobado para su uso en cultivos de USA y Canadá, y para la importación a paíces como Argentina, Brasil, China, Colombia, Japón, Korea, Malasia, México, Nueva zelanda, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwan, Vietnam y ahora también podrá ser importado a la unión europea.

Duracade fue aprobado el año pasado por la autoridad europea de seguridad alimentaria, después de que Syngenta realizara una prueba adicional de toxicidad en ratones requerida por la EC. EFSA, dado como resultado la confirmación de que Duracade es tan seguro y nutritivo como su contra parte utilizada tradicionalmente.

Los híbridos de Duracade son vendidos como: Agrisure Duracade 5222 E-Z Refuge y Agrisure Duracade 5122 E-Z Refuge.

El lanzamiento de este producto en los Estados Unidos y Cánada ha contado con especial cuidado y atención a los detalles. Esto ya que, anteriormente, durante el lanzamiento de otro de los productos de syngenta (Agrisure Viptera) hubo problemas cuando china rechazo millones de toneladas de grano durante la mayor parte del 2014 después de encontrar rastros de maíz genéricamente modificado en las importaciones.

Como consecuencia de toda esta situación syngenta debió enfrentarse a múltiples demandas donde se alegaba que la empresa era responsable del rechazo de los compradores chinos a las semillas estadounidenses, lo que provoco una disminución del precio del producto, lo que le costo a los productores americanos una perdida de miles de millones de dolares. Syngenta rechazo este argumento, alegando que los precios de estas semillas ya estaban enfrentando una caída de sus costos.

Finalmente Syngenta decidió llegar a un acuerdo y resolver estos casos con un pago de 1.55 mil millones. Hasta la fecha los productores siguen esperando pagos, pues hay una disputa judicial para establecer cuanto debería de pagar seles a los abogados involucrados en este proceso.

Los productores que decidieron plantar Duracade durante esta temporada debieron firmar un acuerdo comercial donde acordaban que solo utilizarían este maíz para solo alimentar al ganado, como ensilado o como grano en lugares específicos designados por Syngenta,

“Estamos emocionados de estar al final de este largo viaje despues de ocho años”

Duane Martin, líder de productos

Añadio que muy pronto se dará a conocer un mensaje muy claro y consiso para los clientes, por parte de Syngenta, sobre sus planes para durecade.

El líder de productos Tim O’Brien declaro que Syngenta espera que los productores perciban a Duracade como una herramienta confiable para utilizar año tras año.

Deseamos ayudar a los productores a construir e implementar planes miltianues

Syngenta

Syngenta afirma que la plaga del gusano que aparece en la raíz del maíz cuesta alrededor de $1 mil millones anuales de rendimiento.

(Fotografía: pixabay)


Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales