AgriMercante
USDA aprueba tomates resistentes a virus y editados genéticamente tomates, USDA, virus

USDA aprueba tomates resistentes a virus y editados genéticamente

Nexgen Plants of Australia recientemente desarrollo seis líneas de tomate editados genéticamente que son resistentes a los virus comunes, sobre los cuales el USDA ha determinado que pueden ser introducidos en los EE.UU. sin estar sujetos a las regulaciones federales para las plantas de ingeniería genética.

En su declaración el USDA afirmo que los tomates no se encuentran editados genéticamente por plagas de plantas potenciales, por lo tanto, no se encuentran bajo la jurisdicción de la agencia para regular los cultivos biotecnológicos.

Nexgen altero los tomates con un “bombardeo de partículas” de secuencias de genes que les permite a las plantas detectar y destruir el virus del marchitamiento del tomate y el virus del mosaico de la coliflor.

“Solo usamos el ADN nativo de la planta, no insertamos ningún ADN extraño”, dijo Philippe Herve, CEO de la compañía.

Los tomates y otras plantas dependen naturalmente de moléculas de ácido ribonucleico, o ARN, para reconocer y cortar las secuencias invasoras del ADN del virus, pero el patógeno evoluciona para eludir este mecanismo.

“Las plantas necesitan tiempo para desarrollar otra defensa si el virus muta”, dijo Herve. “Es una especie de batalla interminable entre el virus y la planta”.

En lugar de esperar a que el proceso ocurra naturalmente, Nexgen ensambla componentes del ADN de tomate existente para apuntar a las cepas más nuevas del virus, acelerando el desarrollo de resistencia, dijo.

Partículas de oro recubiertas con este ADN de tomate reconfigurado se expulsaron repetidamente en las células de la planta. Las seis líneas resistentes a virus se crearon cuando las plantas de tomate integraron naturalmente la plantilla de Nexgen en sus genes para combatir los virus.

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales