AgriMercante
EE. UU. y Japón reanudarán negociaciones comerciales esta semana EU, japon, negociaciones

EE. UU. y Japón reanudarán negociaciones comerciales esta semana

Una delegación japonesa ira a Washington esta semana para reanudar las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio, dijo el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Las conversaciones comenzarán el jueves 1 de agosto, y el ministro de economía japonés, Toshimitsu Motegi, encabezará la delegación visitante, según comentó una fuente del gobierno. Lighthizer estará en Shanghai el martes y miércoles con el secretario del Tesoro Steven Mnuchin para continuar los esfuerzos para poner fin a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero el USTR regresará a tiempo para reunirse con Motegi, dijo la fuente.

Motegi y Lighthizer se han reunido en Estados Unidos y Japón este año, pero las conversaciones se suspendieron hasta después de las elecciones en la cámara alta del parlamento de Japón, que tuvieron lugar el domingo pasado.

El sector agrícola de los Estados Unidos está entusiasmado con un acuerdo de libre comercio con Japón, uno de los principales compradores de carne de res, cerdo, trigo, productos lácteos, vino, frutas, verduras y otros productos básicos de los Estados Unidos. Se suponía que Japón levantaría los aranceles a la agricultura estadounidense como parte del pacto comercial de la Asociación Transpacífica, pero el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo. Ahora, países como Canadá y Australia, que permanecieron en el pacto, se están beneficiando de la reducción de los aranceles japoneses. Japón también redujo los aranceles sobre los productos básicos europeos como parte de su nuevo TLC con la Unión Europea.

“Como el cuarto mercado más grande para los productos agrícolas de Estados Unidos, el mejor acceso a Japón es imperativo para el crecimiento continuo del sector y los millones de empleos estadounidenses que ayuda a respaldar”, dijeron decenas de grupos y empresas agrícolas en una carta de abril a Lighthizer. “Desafortunadamente, la industria alimentaria y agrícola de los EE. UU. Está cada vez más en desventaja debido a los acuerdos regionales y bilaterales en competencia con Japón que ya se han implementado”.

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales