AgriMercante
8 cosas que deberias saber sobre las reformas a la visa H-24 estados unidos, H-24, productores, programas, Reformas, USA, Visa

8 cosas que deberias saber sobre las reformas a la visa H-24

En la actualidad el programa de visas H-24 ha demostrado tener un crecimiento acelerado, a pesar de todos los procesos burocráticos por los que se ha de pasar para lograr tener y usar dicho documento, pues para muchos productores americanos este proceso es su mejor opción para encontrar una fuente confiable de mano de obra.

La visa H-24 se refiere al documento donde se autoriza temporalmente a su acreedor a trabajar en los estados unidos dentro del sector agrícola, ya sea prestando un servicio o mano de obra durante la temporada. Los empleadores que pretendan contratar a personas con este permiso deberán comprobar primeramente que han intentado encontrar ciudadanos americanos antes de buscar trabajadores externos.

Recientemente, Sonny Perdue, secretario de agricultura, ha convocado a los productores y las agencias involucradas en este programa para escuchar lo que tienen que decir acerca del funcionamiento e implementaciones del programa y cuales creen, en su experiencia, son las áreas donde se deberían buscar mejorar.

Si bien este programa no es considerado para inmigrantes. se ha topado con diversas dificultades para realizar cualquier modificación gracias al estado político actual del país (USA).

Las reformas al programa H-24 tendrían que provenir de las acciones en el congreso, pero el hacer cualquier cosa relacionada con inmigración se ha vuelto sumamente difícil. Este grupo deberá buscar cambios que puedan ser implementados sin la acción del congreso

Kerry Scott, gerente de la empresa de colocación másLabor

Este grupo ha examinado minuciosamente el documento y después de aproximadamente 2 años ha logrado identificar las claves para desarrollar las reformas necesarias.

Scott dice que estos cambios están enfocados en ayudar a los productores y a los empleados extranjeros o probables trabajadores estadounidenses.

A continuación encontraras las 8 propuestas clave para la actualización de este documento:

  • Llegadas escalonadas de trabajadores:
    Con las reglas actuales establecidas por el departamento de labores (DOL, por su siglas en ingles), la llegada de trabajadores no puede ser aplazada o escalonada por más de un par de semanas- De ser así es necesario presentar nuevas solicitudes y papeleo, generándoles nuevos gastos y perdidas de tiempo valioso para la temporada.

    El cambio propuesto habla básicamente de otorgarle a los productores la posibilidad de hacer llegar a los trabajadores a medida de que se necesiten, dentro de un plazo no mayor a 120 días de la llegada del primer grupo. Todo esto con la finalidad de agilizar los procesos y minimizar el numero de ordenes de trabajo.
  • Eliminar la regla del 50%:
    Bajo los lineamientos actuales, los productores deben ofrecer sus puestos de trabajo disponibles a cualquier ciudadano americano que sea apto y este dispuesto si estos buscan empleo hasta la mitad del contrato H-24, esto antes que a cualquier extranjero. Con las modificaciones propuestas, los productores no estarán obligados a ofrecerle a los estadounidenses trabajo después de los primeros 30 días del contrato.
  • Trabajadores adicionales:
    Actualmente los productores deben de hacer un estimado de cuantos son los trabajadores que necesitaran durante su periodo de producción para aplicar a una orden H-24. Si en el proceso se necesita mas personal es necesario que se llene una nueva orden y con un periodo de 90 a 120 días de plazo para aprobarse.

    “Si esta regla cambia los productores podrían tener la posibilidad de contratar más personal en cualquier momento, siempre y cuando puedan comprobar que necesitan más trabajadores” dice Scott
  • Agregar nuevos sitios de trabajo:
    Actualmente se necesita especificar los datos completos de las direcciones dónde estarán trabajando los empleados. La propuesta le da a los productores la posibilidad de agregar nuevos sitios de trabajo a la lista sin pasar por el proceso completo de tener que llenar una nueva orden.
  • 2 nuevos sectores para el programa:
    Se busca agregar la reforestación y la recolección de paja de pino al programa H-24. Esto con la finalidad de liberar un poco las limitaciones del programa H-2B, que no se ha modificado desde que fue creado.

    “Esto no es una solución, pero agregar estos aspectos al programa H-24, que no tiene limites de solicitud, ayudara a liberar la limitación que hay en las solicitudes de visas H-2B” dice Scott.
  • Papeleo más sencillo y simplificado:
    Se planea que la documentación sea manejada de manera digital, en linea y que se permita el uso de firmas electrónicas.
  • Permitir salarios basados en la situación del mercado:
    Hoy en día los salarios del programa H-24 son establecidos según las encuestas realizadas por e servicio nacional de estadísticas agrícolas del USDA. Con estos datos el DOL establece la tasa salarial en los estados.

    ” Estos datos son establecidos y son las mismas sin importar el tipo de actividad que se este realizando. Las modificaciones del programa permitirían establecer los salarios dependiendo del mercado y las actividades realizadas por el trabajador” dice Scott.
  • Expandir el área de empleos previsto:
    En la actualidad se cuenta con un limite, que restringe la distancia en que los trabajadores pueden desplazarse, de aproximadamente 96 kilómetros a la redonda de donde esta ubicado el cultivo. La propuesta es básicamente permitirle a los productores contratar personas que puedan desplazarse, una distancia razonable, sin necesidad de presentar una orden de empleo por pasar el limite de distancia que hay actualmente.

(fotografía: pexels)


Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales