AgriMercante
Brasil espera cosecha de naranjas 36% mayor que temporada pasada brasil, cosecha, naranjas

Brasil espera cosecha de naranjas 36% mayor que temporada pasada

Brasil está en pleno comienzo de su temporada de naranjas y estima tener una cosecha significativa para esta temporada 2019/2020.
Vinícius Trombin, coordinador de la encuesta de estimación de cultivos (PES por sus siglas en portugués) de Fundecitrus le indicó que PortalFrutícola.com que “la cosecha es más grande que la anterior. Esperamos alrededor de 400 millones de cajas de naranjas de 90 libras cada una”.

La cifra, sería un 36% superior a la pasada, que fue cercana a los 286 millones de cajas; y un 21% superior al promedio de los últimos diez años.
Añadió que actualmente tienen plantadas 400.000 hectáreas de naranjas, con un 97% de Hamlin, Westin, Rubi, Valencia Americana, Seleta, Pineapple, Pera Rio, Valencia, Valencia folha Murcha y Natal.

El 3% restante de fruta es Washington Navel, Bainainha, Charmute de Brotas, Naranjas dulces sin acidez, lima dulce y otras variedades.

En la estimación oficial publicada en mayo se indicó que esperaban 76.97 millones de cajas de las variedades Hamlin, Westin y Rubi; 19.75 millones de cajas de las variedades Valencia Americana, Seleta y Pineapple; 116.20 millones de cajas de la variedad Pera Rio; 128.30 millones de cajas de las variedades Valencia y Valencia Folha Murcha y 47.67 millones de cajas de la variedad Natal.

El aumento en la cosecha respondería a una mayor floración, lo que habría intensificado el número de frutos.
Aclaró que el mayor desafío es el HLB, el que afecta a la mayoría de los cultivos de cítricos del mundo.

El sector de cítricos de Brasil, en particular lo que concierne a las naranjas está más enfocado en la industria de jugos, con un 60% destinado hacia Europa y un 30% hacia Estados Unidos.

En esa categoría compiten con México, Sudáfrica e India, entre otros, aunque el país tiene el 70% del mercado internacional.

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales