AgriMercante
Papayas de la marca Cavi involucradas en el brote de salmonella cavi, papayas, salmonella

Papayas de la marca Cavi involucradas en el brote de salmonella

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) nombró a la marca Cavi papayas frescas de maradol distribuidas por Agroson’s LLC, Bronx, Nueva York, como la fuente probable de 71 casos de Salmonella Uganda.

Después de este comunicado la FDA intenta revertir el aviso que fue publicado el pasado 28 de Junio en el cual se advertía a los minoristas retuvieran todas las papayas mexicanas.

Al señalar la marca Cavi la FDA asegura que todas las demás papayas pueden distribuirse y consumirse sin ningún riesgo.

“La FDA ha consultado con la firma sobre la posibilidad de un retiro, si eso sucediera, se actualizará este aviso, incluidos los productos retirados, a medida que haya más información disponible”.

El 5 de julio, la FDA lanzó el presunto enlace a la marca Cavi de Agroson sin embargo aún no hay información de retiro en la página de Facebook de la compañía ni en el sitio web, según la FDA, bajo la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria, la agencia tiene la autoridad de obligar a la compañía a emitir un retiro.

La FDA no sospecha que las papayas de otros distribuidores estén involucradas, e informó que los restaurantes, minoristas y otros establecimientos pueden servir y vender papayas de México y otros países siempre que no sean frutas de la marca Cavi.

“La FDA continuará su investigación para tratar de determinar la causa raíz de la contaminación de la marca implicada”, según el aviso del 5 de julio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la FDA continúan investigando con las autoridades de salud estatales y locales. La primera enfermedad se reportó el 14 de enero y el último caso se reportó el 16 de junio. La mayoría se han reportado desde abril, según los CDC.

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales