AgriMercante
Nombran a la albahaca mexicana como fuente del brote de cyclospora albahaca, cyclospora, mexicana

Nombran a la albahaca mexicana como fuente del brote de cyclospora

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha nombrado a la albahaca mexicana servida en restaurantes en cuatro estados como la fuente probable de un brote de 132 enfermedades por cyclospora en varios estados.

La FDA está recomendando a los consumidores que eviten la albahaca fresca de Siga Logistics de RL de CV, Morelos, México, y que los restaurantes, minoristas, distribuidores, importadores y proveedores no vendan ni sirvan su albahaca. Si no están seguros de la fuente, no deben “vender, servir o distribuir la albahaca fresca importada”, según un aviso de la FDA del 25 de julio.

La agencia está trabajando con la compañía para facilitar un retiro, de acuerdo con el aviso publicado en el sitio web de la FDA.

“A medida que continúe esta investigación del brote, la FDA trabajará con nuestros homólogos reguladores de seguridad alimentaria mexicanos para definir mejor la causa y el origen de este brote”, según el aviso.

De las 132 personas con infecciones por Cyclospora, cuatro han sido hospitalizadas.

La FDA informó que los restaurantes relacionados con las enfermedades se encuentran en Florida, Minnesota, Nueva York y Ohio.

Los nombres de los restaurantes no han sido publicados; la agencia no informó si son parte de una cadena de restaurantes o son operadores independientes de servicios de alimentos.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York ha confirmado 69 casos de cyclosporiasis en personas que comieron en restaurantes o asistieron a eventos en la región de Albany, según un comunicado de prensa del departamento.

Inicialmente, se identificaron tres operaciones de servicio de alimentos después de entrevistar a personas enfermas, pero los funcionarios encontraron más ubicaciones durante la investigación, proporcionando “pruebas contundentes” para respaldar el asesoramiento de la FDA, según el comunicado.

Las enfermedades comenzaron en fechas que van del 14 de junio al 9 de julio, según el comunicado de Nueva York.

(Fotografía: Pixabay)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales