AgriMercante
La FDA toma "acciones reglamentarias" contra el distribuidor de papaya cavi, FDA, papaya

La FDA toma “acciones reglamentarias” contra el distribuidor de papaya

En respuesta a la negativa del distribuidor a recoger las papayas mexicanas implicadas en un brote de salmonela, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha alertado a todos sus clientes y está llevando a cabo otras acciones.

La FDA publicó una actualización el 19 de julio sobre el brote de Salmonella Uganda que ha vinculado a papayas enteras de la marca Cavi distribuidas por Agroson’s LLC, Bronx, N.Y.

“La FDA se puso en contacto con los clientes mayoristas de Agroson’s LLC para asegurarse de que la fruta ya no estuviera disponible para la venta, se haya descartado o no se haya procesado o congelado aún más”, según el aviso. “La FDA está haciendo esto para proteger a los consumidores, ya que busca acciones protectoras y regulatorias adicionales”.

Ninguna papaya de la marca Cavi ha dado positivo por patógenos, dijo Scott Davidson, consultor comercial de Davidson Law Group, con sede en Miami, que tiene como cliente a Agroson. Dijo que la actualización del 19 de julio es un castigo por negarse a retirar “producto limpio”.

Davidson dijo que los inspectores de la FDA aprobaron la entrada de las papayas Cavi a los EE. UU. después de que la agencia se contactó con la compañía a principios de julio.

“Dado que la agencia no ha encontrado ningún rastro de salmonella, no se debe esperar que Agroson emita un retiro”, dijo Davidson en un correo electrónico. “Confiamos en las prácticas de muestreo de la FDA y confiamos en que los técnicos de laboratorio de la FDA están informando resultados precisos. Dado que los técnicos de laboratorio de la FDA no han identificado ninguna amenaza para la salud en las Papayas de la marca Cavi, no vemos ninguna razón válida para emitir un retiro voluntario “.

El portavoz de la FDA, Peter Cassell, dijo que una prueba positiva que vincule una empresa o un producto alimenticio con un brote es solo una de las tres formas en que los investigadores pueden identificar la fuente. El rastreo y la evidencia epidemiológica son los otros dos.

Cassell dijo que no es raro que se retiren del mercado o alertas de los consumidores, incluso cuando no hay pruebas positivas.

La Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria le otorga a la FDA el poder de forzar el retiro de un producto. Cassell dijo que el proceso incluye comparecer ante un juez, donde la FDA y la compañía presentarán pruebas.

En la actualización del 19 de julio, la FDA nuevamente afirmó que los consumidores no deben comer papayas enteras y frescas de la marca Cavi, y si no pueden determinar la marca, tirarla a la basura. La agencia también dijo que los minoristas, mayoristas y proveedores de servicios de alimentos no deben vender o servir papayas Cavi.

Todas las otras marcas de papayas están bien distribuidas, según el aviso. El número de consumidores que se enfermaron en el brote es 71, el mismo número de una actualización de la FDA del 5 de julio. La última enfermedad reportada en relación con el brote fue el 16 de junio.

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales