AgriMercante
EE. UU.: Las enfermedades alimentarias asociadas a brotes en tomates han disminuido Enfermedades, EU, tomates

EE. UU.: Las enfermedades alimentarias asociadas a brotes en tomates han disminuido

Cada año, en los Estados Unidos se dan 48 millones de episodios de enfermedades de origen alimentario. Los patógenos alimentarios más comunes causan unos gastos anuales estimados entre 14.000 y 36.000 millones de dólares. Las frutas y hortalizas se han visto implicadas en 46 brotes recientes. Los tomates han provocado varios brotes de enfermedades alimentarias desde 1998, pero la cifra anual de enfermedades asociadas a estas hortalizas ha disminuido en general desde el máximo de casi 900 alcanzado en 2001. 10 brotes han provocado más de 100 enfermedades, mientras que 2 de ellos se han vinculado a fallecimientos. En 2005 y 2006, los brotes de Salmonella en diferentes estados enfermaron a 487 personas.

El caso reciente más destacado, que involucró a la cadena de alimentación Chipotle en 2015, enfermó a 119 personas con E. coli y causó la hospitalización de 17 personas. Pese a que la FDA nunca identificó el campo ni la fuente de la contaminación, se informó de que Chipotle había hecho el seguimiento inverso de los tomates contaminados hasta una explotación de Virginia. En casos no relacionados, el rastro de la contaminación se siguió hasta un embalse de agua de riego en explotaciones de Virginia; desechos animales, superficies agrícolas y aguas de zanja en una explotación de Florida, y fuentes desconocidas en tres explotaciones de Ohio. Este gráfico aparece en el informe “U.S. Produce Growers’ Decisionmaking Under Evolving Food Safety Standards” del Servicio de Investigación Económica, publicado en junio de 2019.

(Fuente: https://www.freshplaza.es/article/9128427/ee-uu-las-enfermedades-alimentarias-asociadas-a-brotes-en-tomates-han-disminuido/ )

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales