La iniciativa equitable food
initiative (EFI) fue creada por líderes en la cadena de suministro que deseaban
mayor certeza alrededor de las condiciones laborales y la seguridad
alimentaria. Estos visionarios sabían que, al entrenar y apoyar a los
trabajadores agrícolas, quienes están en la primera línea, éstos crearían una
cultura que eventualmente podría revolucionar la industria.
EFI aporta una mayor transparencia a la cadena de suministro y a la vez ayuda a
la industria de productos agrícolas a abordar algunos de los problemas más
difíciles, como la mano de obra, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.
Equitable Food Initiative, ha recibido una subvención de $ 1.2 millones de la Fundación Walmart, la subvención se enfoca en granjas de productos frescos en México y se extiende hasta 2020. Le permitirá a EFI ofrecer programas de certificación y desarrollo de fuerza laboral a más proveedores, y permitirá alianzas con otras organizaciones para la creación de talleres de capacitación, herramientas de evaluación y otros materiales para Promover prácticas laborales responsables.
“El apoyo de la subvención permite a EFI trabajar en grupos de productores, ampliar sus programas directos y ofrecer capacidades, aprendizaje y herramientas más ampliamente que sus redes inmediatas”, Karrie Denniston, directora senior de Walmart, org, que abarca los esfuerzos filantrópicos de Walmart y la Fundación Walmart, dijo en un comunicado de prensa. “EFI está bien posicionada para impulsar el aprendizaje, la colaboración y la resolución de problemas necesarios, dada su experiencia en la implementación de su programa de aseguramiento en México durante los últimos años”.
EFI conecta su misión con la “Ethical Charter on Responsible Labor Practices” que producen las asociaciones de la industria publicadas el año pasado.
“La carta ética es un compromiso importante y una señal de mercado para mejorar las prácticas, pero requerirá el liderazgo y la inversión de una variedad de partes interesadas para garantizar que los principios establecidos en la carta se conviertan en la norma para la industria de productos”, Peter O’Driscoll, director ejecutivo de EFI, dijo en el comunicado. “Aplaudimos la concesión de subvenciones de la Fundación Walmart para crear capacidad en esta área y esperamos implementar nuestro programa y trabajar con otras partes interesadas de los sectores público, privado y de la sociedad civil para promover la carta”.
(Fotografía: Pexels)
Agregar comentario