AgriMercante
USDA otorga crédito para promoción de comercio agrícola agricola, comercio, crédito, USDA

USDA otorga crédito para promoción de comercio agrícola

El financiamiento, a través del programa de Promoción de Comercio Agrícola (ATP, por sus siglas en inglés) del USDA, está destinado a explorar las oportunidades de exportación de productos de los Estados Unidos y diversificar la combinación de países que reciben productos estadounidenses.

El Departamento de Agricultura ha otorgado $ 100 millones en fondos para la promoción de productos básicos como parte de su paquete de mitigación comercial de $ 16 mil millones.

“En el USDA, siempre estamos buscando expandir los mercados existentes o abrir nuevos y esta infusión de dinero hará precisamente eso”, dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, en un comunicado. “Los agricultores estadounidenses son tan productivos que necesitamos continuar expandiendo nuestros mercados donde podamos para vender la recompensa de la cosecha estadounidense”.

Los $ 100 millones de este año superan los $ 200 millones asignados en enero a través del paquete de mitigación comercial 2018 de $ 12 mil millones.

En total, 48 organizaciones recibieron fondos de la ATP este año, siendo la Asociación Americana de Soya ($ 12.75 millones) y la Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos ($ 10 millones) las dos únicas organizaciones que recibieron más de $ 10 millones.

Completando los cinco primeros lugares, el US Grains Council recibió casi $ 6.9 millones en fondos de ATP, y Food Export USA Northeast y Midwest, dos organizaciones separadas conformadas por agencias de promoción de la agricultura estatal en sus regiones, recibieron $ 6.8 y $ 6.65 millones, respectivamente.

Cotton Council International ($ 6.25 millones) y el Wine Institute ($ 6.2 millones) fueron las únicas otras dos organizaciones que recibieron más de $ 6 millones en fondos de ATP.

La ATP fue parte de un enfoque de tres fases anunciado en mayo para continuar los esfuerzos de la administración Trump para compensar los daños causados ​​por las guerras comerciales con China y otros países. El USDA también planea emitir $ 14.5 mil millones en pagos directos a los productores a través del Programa de Facilitación del Mercado y $ 1.4 mil millones en compras de productos excedentes a través del Programa de Compra y Distribución de Alimentos.

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales