AgriMercante
USDA ofrece un plan de ayuda a productores afectados por aranceles aranceles, productores, USDA

USDA ofrece un plan de ayuda a productores afectados por aranceles

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos planea comprar hasta $236 millones de frutas y verduras frescas a través de uno de los tres programas diseñados para ayudar a los productores afectados por aranceles y barreras comerciales.

Esos fondos, del Programa de Compra y Distribución de Alimentos, junto con casi $ 25 millones del Programa de Promoción del Comercio Agrícola para productores de frutas y verduras anunciado a mediados de julio, son parte del paquete de ayuda agrícola de $ 16 mil millones de la administración para contrarrestar lo que han denominado prácticas comerciales desleales.

Los productores de uvas, cerezas y nueces también son elegibles para pagos a través del tercer programa, el Programa de Facilitación del Mercado, según un comunicado de prensa del USDA.

Programa de Compra y Distribución de Alimentos

El Servicio de Comercialización Agrícola del USDA compra productos excedentes a través del programa, distribuyéndolos a escuelas, bancos de alimentos y programas de alimentación para ancianos.

Las frutas y verduras, junto con la cantidad que se comprará a través del programa son:

Manzanas, $ 88 millones

Albaricoques, $ 100,000

Arándanos, $ 5 millones;

Cítricos (jugo de naranja, naranja, toronja, limón y lima), $ 104 millones

Higos, $ 100,000

Cebollas, $ 400,000

Peras, $ 4 millones

Ciruelas / ciruelas pasas, $ 22 millones

Papas, $ 22 millones

Fresas, $ 2 millones

Maíz dulce, $ 11 millones

El “Programa de Compra y Distribución de Alimentos” comprará los productos en cuatro fases, según el comunicado, después del 1 de octubre, con entregas a partir de enero.

El USDA planea aumentar los esfuerzos de divulgación y registro de proveedores, y organizará seminarios web sobre cómo convertirse en un proveedor aprobado en el programa.

“Compra y Distribución de Alimentos también trabajará con grupos de la industria para identificar variedades y calidades vendidas a China y otros mercados que imponen aranceles de represalia, como manzanas, naranjas, peras y otros productos premium”, según el comunicado. ” Compra y Distribución de Alimentos desarrollará o revisará las especificaciones para facilitar la compra de estas variedades premium en formas que cubra las necesidades de programas de asistencia nutricional”.

Programa de facilitación del mercado

Los pagos del “Programa de Facilitación del Mercado” se realizarán a los productores de uvas de mesa, cerezas, arándanos, almendras, avellanas, nueces de macadamia, nueces y pistachos. Cada cultivo especializado recibirá un pago basado en 2019 acres de plantas con frutos o nueces, según el comunicado.

La participación es a través de las oficinas locales de la Agencia de Servicios Agrícolas a partir del 29 de julio, y estará abierta hasta el 6 de diciembre. Más información está disponible en el Registro Federal. Las tasas de pago estatales por acre por producto específico se publicarán en el sitio web de la FSA www.fsa.usda.gov.

Los pagos del “Programa de Facilitación del Mercado” serán de hasta tres tramos, con los primeros pagos a mediados o finales de agosto. Los pagos a los productores de cultivos especializados están limitados a $ 250,000 combinados, según el comunicado.

Promoción del comercio agrícola

El USDA anunció una segunda ronda de beneficiarios de Promoción del Comercio Agrícola a mediados de julio, con casi $ 25 millones asignados para ayudar a promover las frutas y verduras en los mercados de exportación.

Esos grupos son:

Junta de investigación y comercialización de cerezas de California: $ 300,000

Asociación de Frutas Frescas de California: $ 262,435

Comisión de Fresas de California: $ 407,000

Comisión de uva de mesa de California: $ 3.1 millones

Comité de comercialización de arándano: $ 2 millones

Junta Nacional de Promoción de la Papa (Potatoes USA): $ 1.46 millones

Pear Bureau Northwest: $ 1.54 millones

Consejo de Exportación de Apple de Estados Unidos: $ 5,485

Consejo de Arándano Highbush de EE. UU.: $ 350,000

Comisión Apple de Washington: $ 1.5 millones

Comisión de Frutas del Estado de Washington: $ 456,297

Los grupos que representan nueces de árbol recibirán $ 7.5 millones y los grupos de frutas secas recibirán $ 2.7 millones. La Asociación de Comercio Orgánico recibirá $ 580,000. Las asociaciones comerciales regionales de EE. UU. que promueven productos agrícolas para la exportación, incluidas frutas y verduras frescas, también son beneficiarios de los fondos “Promoción del Comercio Agrícola”.

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales