AgriMercante
Manzanas de EE.UU. sufren duro golpe con castigo arancelario de la India arancel, EU, india, manzanas

Manzanas de EE.UU. sufren duro golpe con castigo arancelario de la India

Debido al retiro de importantes privilegios comerciales para Nueva Delhi, realizado por el gobierno de EE.UU. India ha impuesto aranceles en 28 productos estadounidenses en retaliación a la medida.

«Las tarifas definitivamente impactarán el volumen total que se está exportando desde EE.UU. en manzanas…veo que el volumen podría ser afectado en casi el 80% con este aumento de tarifas», señaló el director de IG International, Tarun Arora.

Con un menor volumen de cultivos en esta temporada y la amenaza de que el incremento en aranceles «alterará» el mercado durante todo el año; las exportaciones ya bajaron un 66,8%, comentó Toni Lynn Adams, coordinadora de comunicación de la comisión de manzana de Washington, Washington Apple Commission.

Arora explicó que el estado de Washington se vería afectado de manera más drástica, ya que exporta el mayor volumen de manzanas de la nación.

En particular, señaló que Red Delicious sería la variedad más afectada.

“India fue un gran receptor de la variedad Red Delicious del estado de Washington. El año pasado se exportaron cerca de ocho millones de cajas de Estados Unidos a India”, destacó.
Esta cifra fue en realidad el 21% de toda la cosecha de Red Delicious del año pasado, agregó Adams.

Otros orígenes de manzanas Además, con la disminución de las exportaciones de manzanas de Estados Unidos a la India, Arora predijo que el país asiático dependería de las importaciones de Europa, Turquía, Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda para cubrir la brecha en la oferta.

“Los [menores] volúmenes podrían tener un impacto [en el mercado de la India] a corto plazo, pero a largo plazo, otros orígenes llenarán esta brecha”, comentó.

“No es una buena noticia para los productores de rojas de EE.UU., ya que la Washington Apple Commission en la India gasta una cantidad enorme de dinero para apoyar la marca de Washington Apples en la industria de productos frescos en la India», agregó.

Mientras tanto, señaló que los precios de las manzanas en la India deberían seguir siendo similares a los del año pasado, ya que los precios de esa fruta suelen ser más competitivos.

Además, muchos otros orígenes tienen un tiempo de tránsito más rápido que el que EE.UU. puede proporcionar, remarcó.

«Dado que otros orígenes están más cerca de la India, pueden ofrecer un plazo de 3 a 4 semanas, excepto por Chile, en comparación con EE.UU., que ofrece un plazo de 5 a 7 semanas en el envío».

Con respecto a las exportaciones desde Estados Unidos que ya están en ruta; Adams explicó que «por lo que entendemos, las tarifas fueron aplicadas inmediatamente”.

«Los proveedores de manzanas deberán evaluar sus estrategias individualmente y determinar sus próximos pasos para avanzar» afirmó Adams.

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales