AgriMercante
Los aranceles de China sobre las cerezas estadounidenses perjudican las ventas aranceles, cerezas, china

Los aranceles de China sobre las cerezas estadounidenses perjudican las ventas

Desde el comienzo del verano, todos los ojos han estado en la categoría de cereza, ya que la transición de California a Washington dejó un mercado estrecho y una gran demanda de la cosecha de verano, sin embargo, el mercado de cerezas cultivadas en los Estados Unidos ha sufrido, pero por razones que un informe de Reuters atribuye a la “batalla comercial de tit-for-tat” entre China y Estados Unidos. De hecho, la fuente de noticias describe el mercado de cerezas importado en China como una “víctima simbólica” de la guerra arancelaria, pero ¿qué significa esto para algunos de los principales productores de nuestra industria? Como hemos escuchado de muchas fuentes, el mercado de la cereza ha sido fuertemente impactado.

“Las tarifas causan interrupciones en todas las exportaciones e importaciones. Este particular interrumpió un gran mercado premium para los productores de cerezas en los Estados Unidos “, compartió con ANUK Roger Pepperl, Director de Marketing de Stemilt Growers. “China compra las mejores cerezas que cultivamos en tamaño y calidad y, debido a eso, el mercado fue muy importante”.

Sin embargo, este mercado tan importante ha desaparecido esencialmente después de que el gobierno chino impuso “aranceles altísimos”, según Reuters, a las cerezas estadounidenses.

“Una situación como esta puede hacer que el aprovisionamiento vaya a otra parte. En algunos casos, los costos arancelarios simplemente hacen que los precios minoristas sean demasiado caros para el comercio, continuó Roger. “La clave es si la interrupción del abastecimiento continúa después de que las tarifas se reducen o vuelven a las condiciones como estaban antes”.

Los datos de aduanas muestran que lo que alguna vez fue un negocio de $ 200 millones en China en 2017 ha disminuido a poco más de una décima parte de su pico de volumen en solo dos años, informó Reuters. Mientras que China buscó abastecimiento en otros lugares, específicamente Turquía, Uzbekistán y otras partes de Asia Central, las importaciones totales de cerezas en China por volumen disminuyeron de 1,505 toneladas en mayo de 2017 a 187 toneladas en mayo de 2019, todo debido a la falta de Envíos a los Estados Unidos.

Si bien esto ha resultado en una pérdida para algunos productores de EE. UU., También es una pérdida para los consumidores en China, que han exigido cada vez más cerezas a lo largo de los años.

“Con costos tan exorbitantes después de las alzas arancelarias, y el impacto de un fortalecimiento del dólar, es imposible desarrollar el mercado; en el mejor de los casos, lo estamos manteniendo por ahora”, dijo a Reuters Victor Wang, representante de China de los productores de cerezas del noroeste de Estados Unidos. .

¿Qué implica el futuro para el mercado global de la cereza? ¿Y cuándo terminará la guerra arancelaria tit-for-tat?

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales