AgriMercante
España califica de “absurdos” los altos precios de las mandarinas sudafricanas españa, mandarinas, precios, sudafrica

España califica de “absurdos” los altos precios de las mandarinas sudafricanas

La Asociación de Agricultores Valencianos de España (AVA-ASAJA) ha expresado su enojo por los cítricos sudafricanos que actualmente están obteniendo precios significativamente más altos que los productores locales durante su última temporada.

La organización dijo que en los últimos días los precios de las mandarinas sudafricanas Clemvilla (a.k.a Nova) han alcanzado en algunos casos niveles cuatro veces más altos que los de la clementina española en la “desastrosa” campaña 2018-19.

Esa variedad particular se ha estado vendiendo a más de cuatro euros por kilo, mientras que la toronja roja y blanca han estado “muy por encima” de tres euros por kilo, dijo.

Además, el grupo dijo que el mercado también se había “inundado” con nectarinas y ciruelas rojas de Sudáfrica cuando los productores españoles comenzaron a cosechar su propia fruta y obtuvieron “precios ruinosos”.

Las industrias españolas de cítricos y frutas de hueso se han quejado durante mucho tiempo de que la crisis en sus sectores ha sido causada por las importaciones excesivas y la falta de apoyo de la UE, especialmente en el camino de la prohibición rusa de productos europeos, implementada en 2014.

En un comunicado, AVA-ASAJA dijo que era “absurdo que después de una campaña desastrosa de los agricultores valencianos, en la que muchos de ellos tuvieron que abandonar sus granjas, los precios pagados por los consumidores se hayan cuadruplicado para estos productos provenientes de Sudáfrica, que es peor. Condiciones de trabajo que en valencia “.

“Esta situación muestra claramente la debilidad de la cadena de suministro española y europea, y que el consumidor no fija el precio, sino los grandes minoristas que usan y abusan de los agricultores valencianos”.

El grupo agregó que los productores de fruta valencianos han tenido que vender su cosecha a “precios ridículos”, a pesar de la alta calidad de la fruta.

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales