AgriMercante
Aguacates

El nuevo “epicentro” de la industria del aguacate en México

Productores mexicanos en conjunto con empacadores y exportadores se unen en inversión histórica de $12 millones de dólares para la construcción de una instalación que albergará laboratorios de investigación, oficinas de los departamentos de agricultura de México y Estados Unidos así como huertos de aguacate para investigación y desarrollo.

La instalación, denominada Casa APEAM, albergará la sede corporativa de ese grupo, los Productores y Empaquetadores/Exportadores de Aguacates de México, y es un proyecto conjunto con la Asociación Mexicana de Importadores de Aguacates MHAIA (por sus siglas en inglés). Los dos grupos promueven los aguacates a través de la marca Avocados from Mexico.

“El objetivo de Casa APEAM es proporcionar una ubicación central para mejorar el desarrollo y la sostenibilidad de las exportaciones mexicanas de aguacate”.

Gabriel Villaseñor, presidente de APEAM.

En una ceremonia fuera de lo común, en Uruapan, Michoacán el 21 de junio, se reunieron funcionarios locales y estatales, así como a miembros de los grupos de exportación/importación de aguacate para hablar sobre el crecimiento de las exportaciones de aguacates a los Estados Unidos desde que se inició la prohibición por largo tiempo en 1997.

Historia de la exportación de Aguacate Mexicano a EUA. APEAM.

Durante los años sesenta y setenta, la gente de mi estado natal de los EE. UU., Nueva York, no sabía de la existencia de los aguacates ni qué hacer con ellos, pero todo eso ha cambiado gracias al trabajo de APEAM, MHAIA y AFM: “Todo el mundo sabe y ama los aguacates ahora”.

Mike Browne, presidente de la junta de MHAIA.

Se espera que la construcción demore entre 1 a 2 años para ser inaugurada.

Browne dijo que Casa APEAM será el “epicentro de la colaboración” para mejorar la planificación del mercado, el desarrollo y el entorno comercial para las partes interesadas en la industria mexicana del aguacate.

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales