AgriMercante
Canadá: La primavera lluviosa ha favorecido a las fresas de Ontario canada, fresas, lluvia, Ontario

Canadá: La primavera lluviosa ha favorecido a las fresas de Ontario

La oferta de fresas de Ontario parece fuerte. “Empezamos con el cultivo de junio hace más de una semana y la recolección es tremenda ahora mismo. También falta en torno a una semana para la temporada de frambuesa”, dice  David Phillips, de Avonmore Berry Farm, con sede en Avonmore, Ontario.

Phillips señala que, aunque el volumen está aumentando, la temporada se ha retrasado un poco. “Vamos unos ocho días por detrás de la temporada normal de berries. La primavera ha sido muy fría. Ha hecho mucho frío toda la primavera y ha llovido mucho”, resume Phillips. “El frío y la tierra mojada han sido una complicación. Las cosas iban con un poco de retraso, pero ya se han encauzado”.

Dicho esto, la lluvia ha tenido un efecto positivo sobre las fresas. “A las fresas les gusta el agua y hemos tenido suficiente agua esta primavera, así que lo que estamos recolectando ahora tiene muy, muy buen calibre”, dice Phillips.

Crece el volumen 
Señala que, hasta la fecha, el volumen es menor en este momento. “Pero hay volumen porque hay fruta verde. Es solo cuestión de que madure más”, dice. “Ahora hace unos días que tenemos una ola de calor, así que las cosas cambiarán muy deprisa otra vez”. Indica también que, aunque normalmente las fresas llegan hasta la tercera semana de julio, este año es posible que lleguen hasta la primera semana de agosto.

Mientras, la demanda de berries locales es fuerte. “La demanda es enorme. Como el comienzo ha sido tardío, hay mucha demanda reprimida”, dice Phillips. “Y este año solo competimos con las berrieslocales. El año pasado, las berries de California se encontraban en los lineales de las tiendas locales durante nuestra temporada, y no fue muy bueno para algunos mayoristas. Este año son prácticamente inexistentes”.

Sin embargo, los precios se encuentran al mismo nivel que el año pasado para Avonmore, y Phillips apunta que, aunque el volumen es constante, en los próximos días se prevé alcanzar el pico de volumen y que se mantenga ese nivel.

(Fuente: https://www.freshplaza.es/article/9127194/canada-la-primavera-lluviosa-ha-favorecido-a-las-fresas-de-ontario/ )

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales