AgriMercante
Treasure8 la empresa dedicada a la reducción del desperdicio de alimentos alimentos, desperdicio, reduccion, treasure8

Treasure8 la empresa dedicada a la reducción del desperdicio de alimentos

Treasure8 es una “startup” que esta enfocada en la reducción del desperdicio de alimentos, en su cede situada en San Francisco utilizan tecnología patentada que se encarga de deshidratar frutas y verduras.

“Estamos enfocados en transformar sistemáticamente el desperdicio de alimentos, y en una escala muy masiva, enfocándonos en el desperdicio en el campo, la postproducción y, finalmente, también la venta minorista”, dijo Timothy Childs, fundador y CEO de la compañía.

Recientemente Timothy Childs impartió un taller llamado “La mejor tecnología del mañana” en la Conferencia de Servicios de Alimentos de Produce Marketing Association.

En Treasure8 utilizan un sistema de secado de alimentos que es una nueva forma de deshidratación que ahorra energía y tiempo, preserva los micronutrientes, sabores y colores de frutas, verduras, tubérculos y hongos y los reduce a alimentos densos y nutritivos en solo 1 hora.

Childs dijo que la compañía está posicionada para ayudar a proporcionar más alimentos integrales a los consumidores exactamente en el momento adecuado.

Dijo que hay un gran cambio en las inversiones entre los fondos de pensiones y otras fuentes importantes de capital de proyectos que buscan curar enfermedades a las empresas e iniciativas que trabajan para prevenir enfermedades. Es ampliamente reconocido que la dieta juega un papel importante para ayudar a prevenir enfermedades, dijo, y las frutas y verduras en todas sus formas jugarán un papel destacado.

“Habrá una ola de recursos de capital que van desde (curar enfermedades) hacia la prevención”, dijo. “Combine esto con este concepto que está surgiendo en los círculos financieros y en los círculos de atención médica de que la comida es medicina, y será un gran problema”.

Eso juega con las fortalezas de Treasure8 para capturar alimentos antes de que se desperdicien y preservar su valor a través de la deshidratación. La compañía está buscando inversores en su segunda ronda de financiación, según el sitio web de la compañía.

Mejor manera

 Childs dijo que el proceso de deshidratación de Treasure8 permite una mejor captura de nutrientes y también permite mejores resultados para las frutas y verduras liofilizadas.

La primera máquina a escala de la compañía fue construida con una subvención de la Comisión de Energía de California (CEC) junto con el USDA y la Universidad de California, Davis.

La firma dijo que la gama de aplicaciones de tecnología central patentada por el USDA es amplia y que Treasure8 posee los derechos exclusivos de licencia de patentes para fabricar máquinas y productos deshidratados a partir de ellas.

El sistema conserva más micronutrientes que otras formas de deshidratación y puede usar productos imperfectos de los campos y desechos de alimentos de fuentes de postproducción, según el sitio web de la compañía. El proceso de deshidratación utiliza hasta un 72% menos de energía en comparación con la fritura y es hasta un 82,5% más eficiente que la liofilización, afirman. El proceso también es eficiente en agua, no emite gases de óxido de nitrógeno y no contiene acrilamida.

La compañía dijo que su proceso puede ayudar a reducir los costos de congelación de alimentos y aumentar la calidad mediante la deshidratación parcial antes de la congelación, para un mejor color y calidad.

Treasure8 se ha asociado con un fabricante mundial de equipos de alimentos para producir sus máquinas de deshidratación a escala.

Childs dijo que la compañía de inicio ofrecerá un modo de servicio donde puede ayudar a los cargadores de productos frescos a instalar y mantener máquinas de deshidratación Treasure8 en sus propias instalaciones.

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales