AgriMercante
Reducir el desperdicio de alimentos es beneficioso para todos en la cadena de suministro alimentos, cadena, desperdicio, suministros

Reducir el desperdicio de alimentos es beneficioso para todos en la cadena de suministro

Cada caloría cuenta, y la reducción del desperdicio de alimentos debe ser la primera prioridad para garantizar una cadena de suministro de alimentos sostenible. Las nuevas tecnologías están transformando la forma en que vemos los residuos. La comida es demasiado valiosa para desperdiciarla y la tecnología puede transformar la forma en que preparamos nuestra comida. Al abordar el desperdicio de alimentos de manera agresiva y estratégica, todos podemos ganar de una cadena de suministro de alimentos más eficiente y fuerte.

Todos los días, el mundo desperdicia aproximadamente un tercio de todos los alimentos que se cultivan en algún momento entre la granja y el tenedor. Esto equivale a más de $ 1 billón en desperdicio o más del 1 por ciento de la producción mundial. Cuando el mundo reflexiona sobre cómo alimentar a la creciente población en los próximos 30 años, la reducción de este desperdicio es el primer lugar donde debemos comenzar.

Solo en los últimos 10 años hemos comenzado realmente a comprender la escala de este problema. Ahora que apreciamos el nivel de desperdicio que existe en nuestro sistema, es hora de que pasemos de hablar sobre por qué el desperdicio es un problema que debemos solucionar.

La buena noticia es que reducir el desperdicio de alimentos es beneficioso para todos en la cadena de suministro. En cada punto, existe la oportunidad de ser más eficientes o de encontrar nuevos puntos de venta de alimentos que de otro modo no se comerían.

Los productores encuentran nuevos puntos de venta para vender productos que sus productores existentes no pueden o no comprarán.

Los distribuidores de alimentos mejoran sus pronósticos y técnicas de compra y obtienen exenciones de impuestos al donar alimentos a los necesitados.

Los restaurantes producen la comida adecuada y ponen el producto adecuado frente a sus clientes.

Los consumidores se vuelven más inteligentes sobre lo que compran.

En todos los casos, ahorramos dinero al tiempo que disminuimos las necesidades de una agricultura más intensiva a medida que las demandas de alimentos continúan aumentando con las poblaciones en crecimiento.

Reducción del desperdicio de alimentos con innovaciones de otras industrias

Estamos en las etapas iniciales de innovación cuando se trata de reducir el desperdicio de alimentos, particularmente con la tecnología. Solo hay un puñado de empresas que intentan resolver este problema y, sin embargo, el tamaño de la oportunidad es enorme. Esto está obligado a cambiar.

A pesar de la magnitud del problema, este es en gran medida un problema solucionable. Las primeras innovaciones para reducir los desechos, como Winnow, están demostrando que los desechos pueden reducirse en más del 50 por ciento. Las soluciones están tomando paralelos de otras empresas que resuelven problemas similares y los aplican a este problema. Estas soluciones se dividen en tres grandes temas:

Big Data: lo que mides se gestiona. Hoy en día, solo hay datos escasos sobre lo que se desperdicia. Registrar con precisión qué es un desperdicio y por qué, y luego usar esos datos para generar información sobre cómo puede cambiar las prácticas operativas y el comportamiento de las personas tiene un poder tremendo. Una vez que sepa dónde se produce el desperdicio, una mejor previsión y planificación de la producción le permite abordar el problema en su raíz.

Nuevos mercados: sabemos claramente de antemano cuándo es probable que se desperdicie algo. Identificar compañías o personas que comprarán ese producto y lo utilizarán antes de su vencimiento es una nueva fuente de ingresos. Hoy en día, hay empresas que hacen esto a nivel de granja (Food Cowboys) y en hogares (Olio).

Prolongación de las fechas de caducidad: una miríada de nuevas soluciones está analizando cómo podemos extender la vida útil de los productos y otros alimentos para asegurarnos de que puedan durar hasta que se consuman. Esto puede ser particularmente útil en supermercados y hogares donde la principal causa de desperdicio.

En Winnow, se enfocan en la primera área de big data. Han descubierto que las cocinas simplemente no saben cuánto se desperdicia, y que muchas cocinas grandes desperdician el 20 por ciento de los alimentos que compran. Esto no es por incompetencia, sino porque carecen de las herramientas correctas. Al monitorear el desperdicio con tecnología, ayudamos a los chefs a mejorar sus prácticas de cocina e impulsar importantes ahorros al resultado final.

Hay tantas oportunidades para combatir el desperdicio en la cadena de suministro de alimentos y la enorme riqueza e impacto que se pueden generar al hacerlo. Nuestra verdadera pregunta es: ¿Quién se unirá a nosotros en la lucha?

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales