AgriMercante
Alimentación sana a partir de producción local y familiar: FAO alimentacion, familiar, FAO, produccion

Alimentación sana a partir de producción local y familiar: FAO

Durante la clausura del VII Congreso Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC)-Vía Campesina, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, resaltó la importancia de reconocer el rol de los agricultores familiares en la producción de alimentos de calidad a nivel mundial. 

El VII Congreso Continental analizó temas fundamentales para el desarrollo regional, como los derechos campesinos, la soberanía alimentaria, la agroecología y el acceso a la tierra. 

Por otro lado, la CLOC-Vía Campesina es una instancia de articulación con 16 años de historia, formada por movimientos campesinos, trabajadores y trabajadoras, indígenas y afrodescendientes de toda la región latinoamericana. 

En el congreso, Graziano da Silva declaró que se deben encontrar maneras sostenibles para aumentar la producción agropecuaria, entre ellas, la agroecología, práctica que se caracteriza por buscar sistemas agrícolas sostenibles que optimicen y estabilicen la producción. 

“Es necesario invertir, avanzar en ese desarrollo, como se hizo 60 años atrás con la Revolución Verde”, añadió el Director General. 

Subrayó la necesidad de apostar por el desarrollo local, así como incentivar circuitos cortos de producción y consumo de frutas y verduras, todo esto con el propósito de promover una alimentación sana. 

Enfatizó que, junto con el hambre crece una epidemia devastadora aún más grave, y es la obesidad. Afirmó que desde hace tres años América Latina y el Caribe tiene más obesos que hambrientos, y “eso está pasando en todas partes del mundo”. 

Durante su visita a Cuba, Graziano da Silva se refirió al fuerte compromiso que el país ha demostrado con la erradicación del hambre y la malnutrición, destacando la prioridad que el gobierno cubano le otorga a garantizar el derecho a la alimentación. 

(Fotografía: Pexels)

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Avatar

AgriMercante

AgriMercante busca promover la aplicación de tecnología y conocimiento para lograr una producción y comercialización de frutas y verduras mas rentable para el productor y mas en armonía con el medio ambiente y recursos naturales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales