AgriMercante
Valor Agregado en La Agricultura agregado, agricultura, valor

Valor Agregado en La Agricultura

El término de valor agregado es bastante utilizado actualmente, cuando hablamos de valor agregado al menos en el área agrícola nos referimos a la transformación de algún cultivo, sus restos o alguna parte de el como cáscaras, hueso, jugo, etc. para crear un producto.

Muchos productores actualmente se enfocan en crear productos que agreguen valor a sus cultivos ya que eso representa fomentar la agroindustria e impulsar la economía mejorando así la vida de los productores.

Existen una infinidad de productos que generan valor agregado a frutas y hortalizas actualmente en el mercado, algunos consisten simplemente en mejorar la conservación, como frutas y verduras congeladas, empaques que alargan la vida de anaquel de los productos, y algunos otros consisten en hacer un producto procesado a partir de alguna fruta o verdura, como pure de tomate, aceite de aguacate, jugos de distintas frutas, etc.

Actualmente que en el mundo contamos con mejores tecnologías ha sido posible crear productos mucho más específicos e innovadores como suplementos alimenticios a base de tomate o de moringa, carne vegana hecha a base de chicharos o garbanzos, popotes y cubiertos a base de hueso de aguacate, entre muchos otros más.

Elaborar productos que generen un valor agregado a frutas y hortalizas tiene beneficios a varios niveles, ya que se desperdicia menos alimento, les da mayor valor comercial a los cultivos y aumenta el crecimiento del sector agrícola.

El equipo de Agrimercante siempre se ha preocupado por brindarte el conocimiento y tecnología para un agricultura mas sostenible y rentable, es por esto por lo que próximamente lanzaremos una sección de valor agregado, donde te presentaremos distintos cultivos y todos los productos que pueden producirse a partir de ellos.

Un punto importante es que tu propuesta de productos siempre deberá enfocarse en las necesidades y exigencias de tus consumidores finales así que te invitamos a conocer nuestro lanzamiento, evaluarlo y enviar cualquier comentario o retroalimentación a contacto@agrimercante.com.

(Fotografía: Pexels)

Casandra Soberanes

Casandra Soberanes

GERENTE DE INVESTIGACIÓN AGRIMERCANTE
Encargada de planear, redactar, revisar y editar todos los contenidos informativos de agrimercante.com, así como la alimentación de contenidos en redes sociales.

1 comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Casandra Soberanes

Casandra Soberanes

GERENTE DE INVESTIGACIÓN AGRIMERCANTE
Encargada de planear, redactar, revisar y editar todos los contenidos informativos de agrimercante.com, así como la alimentación de contenidos en redes sociales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales