AgriMercante
Residuos de pesticidas en frutas y hortalizas frutas, hortalizas, perticidas

Residuos de pesticidas en frutas y hortalizas

Hoy en día cada vez son mas las personas que se preocupan por llevar una alimentación sana y balanceada y cuando queremos cuidar nuestra salud la primera opción que tomamos en cuenta es consumir más frutas y vegetales pero muchas veces esos alimentos que llegan a nuestra mesa en su proceso de producción son tratados con sustancias químicas lo cual puede ser bastante dañino para nuestra salud.

Los pesticidas son sustancias químicas que se utilizan en los cultivos para prevenir o combatir cualquier tipo de plaga, la creciente población mundial que cada día demanda más alimentos y la necesidad de cumplir con rigurosos plazos y estándares de exportaciones ha creado que dependamos de los pesticidas.

Existen investigaciones a nivel mundial que demuestran los riegos de consumir alimentos con residuos de pesticidas, algunos de ellos son: daños en el sistema reproductivo, inmunitario y nervioso, trastornos de memoria, depresión, abortos, enfermedades neurológicas como Parkinson y hasta cáncer.

Cada año The Enviromental Group hace un análisis de todos estos productos y determina cuáles son los más limpios para nuestro consumo y con cuáles debemos tener mas conciencia por ser los más contaminados.

Las 10 frutas y hortalizas mas limpias son: Aguacate, elote dulce, papaya, repollo, cebolla, guisantes, piña, espárragos, mango y berenjena.

Las 10 Frutas y hortalizas más sucias son: Fresa, espinacas, manzana, uvas, apio, durazno, pera, tomate, pimientos y chiles picantes.

Existen también algunas medidas que como consumidores podemos tomar para reducir un poco los restos de pesticidas como, guardar las frutas y vegetales por unos días antes de consumirlos, lavar, tallar y desinfectar las frutas y las verduras durante 5 minutos, pelar nuestros alimentos antes de consumirlos, tratar de consumir productos de temporada y elegir alimentos orgánicos o ecológicos.

Es importante cuidar nuestra salud y aunque dejar de consumir frutas o vegetales no es una opción, trata de optar siempre por aquellos que contienen menos residuos de pesticidas, sin duda tu cuerpo te lo agradecerá.

Fuentes:

https://www.who.int/features/qa/87/es/

https://www.goodhousekeeping.com/health/diet-nutrition/a26873412/dirty-dozen-foods-2019-list/

Casandra Soberanes

Casandra Soberanes

GERENTE DE INVESTIGACIÓN AGRIMERCANTE
Encargada de planear, redactar, revisar y editar todos los contenidos informativos de agrimercante.com, así como la alimentación de contenidos en redes sociales.

Agregar comentario

Suscribirse al boletín

Si lo deseas, puedes suscribirte gratis a nuestro boletín para obtener las últimas noticias y contenidos de AgriMercante.

Por favor espera..

Gracias por registrarte en nuestro boletín!

Casandra Soberanes

Casandra Soberanes

GERENTE DE INVESTIGACIÓN AGRIMERCANTE
Encargada de planear, redactar, revisar y editar todos los contenidos informativos de agrimercante.com, así como la alimentación de contenidos en redes sociales.

Publicidad

Síguenos en redes sociales